Páginas

martes, 1 de noviembre de 2011

DENUNCIA CONTRA EL FISCAL DE LA CAM ANTE FISCALIA GENERAL POR DECLARACIONES SOBRE 15M

Excelentísimo Sr. D. Cándido Conde-Pumpido Ferreiro
Fiscal General del Estado
Madrid


Madrid, 17 de Octubre de 2011

Excmo Sr.

En nombre del Centro de Defensa y Estudio de los Derechos Humanos por la presente INTERPONGO DENUNCIA contra el Fiscal de la Comunidad de Madrid, D. Manuel Moix, a fin de que se depuren sus responsabilidades por la vía disciplinaria o de la destitución si procediese.

HECHO DENUNCIADO:

El Fiscal D. Manuel Moix, el día de la apertura del año judicial autonómico, y en la sede del T.S.J. de Madrid, prevaliéndose y abusando de su cargo, utilizó parte de su intervención para descalificar, atacar y menospreciar al movimiento 15M y a sus integrantes.

Con una parcialidad absoluta, y haciendo gala sin complejos de una visión preconstitucional de los Derechos y Libertades arremetió de modo taimado contra la Delegación del Gobierno, el Ministerio del Interior y en suma contra el Gobierno de la Nación por una supuesta dejadez o mano blanda ante las manifestaciones y actos reivindicativos del movimiento 15M.

Dicho Fiscal, Sr. Moix, conocido en círculos jurídicos y judiciales como el fiscal de cabecera del Gobierno de la Comunidad de Madrid y su Presidenta, no solo hizo gala de su carencia de imparcialidad, sino que utilizó su cargo con fines electoralistas al servicio de las políticas reaccionarias de la derecha a la que sirve sin rubor.

Por todo ello, se solicita la apertura de expediente disciplinario contra el fiscal Sr. Moix


Centro de Defensa y Estudio de los Derechos Humanos